We are happy to announce that we're celebrating 30 years! →

Published on:

Las Escuelas Publicas Disfrutan un Nivel de Inmunidad por Lesiones a Estudiantes

La escuelas son costosas de operar. Existen salarios que pagar, edificios que calentar, y libros y computadoras que comprar. La lista de gastos es interminable. Con tantos gastos, lo distritos escolares públicos tienen hemorragias en las costuras. Para mantenerse a flote, los administradores escolares se encargan de encontrar la manera de reducir los costos de manera que no disminuye la educación de un niño o poner a un estudiante en un alto riesgo de daños. Esto es algo difícil de balancear, y a veces los administradores se equivocan.

Si un niño es lesionado en una escuela publica por las acciones de un empleado escolar, puede ser difícil obtener compensación por las heridas del niño en una corte de ley. En Illinois, para sobresalir en una demanda en contra del distrito escolar por daños a un estudiante, debe de ser comprobado que el empleado del distrito actuó con imprudencia, que es generalmente igualado con un desprecio intencionado a la seguridad del estudiante. Esto es un estándar mas alto que la mayoría de otros casos de daños y perjuicios, en cual un demandante solo debe comprobar que la negligencia de otra persona, o la falla en tomar cuidado razonable bajo las circunstancias, causo sus lesiones.

Aunque el estándar es mas alto en casos en contra de distritos escolares, no son imposibles de ganar. Si un empleado del distrito escolar tiene conocimiento previo de una condición peligrosa que existe en la propiedad de la escuela y falla en arreglar la condición antes de que el niño se lesionado, por ejemplo, eso puede ser desprecio intencional. Lo mismo es cierto de una maestra que desprecia una carta de un doctor sobre la condición medica, si el estudiante es lesionado como resultado.

El estándar elevado en casos de daños y perjuicios para escuelas publicas es diseñado a ayudar a limitar la cantidad de dinero de impuestos pagados hacia demandas que de otra manera podrían ser usados en educar a los niños. Por esta razón, el estándar a veces no aplica en casos de daños y perjuicios que ocurren en propiedad privada de escuelas, con excepción si la escuela es basada en religión o caritativa de naturaleza.

Responsabilidad de las Premisas en Illinois

En casos cuando una persona es lesionada mientras en la propiedad de un vecino, tienda, restaurante u otro negocio comercial, el dueño de la propiedad puede ser responsable por compensación si el demandante puede comprobar que el dueño de la propiedad o empleado actuó con negligencia y que esta negligencia causo sus heridas. No como heridas que ocurren en propiedad de escuelas publicas, el descuidado intencional no es generalmente requerido para lesiones que ocurren en propiedades privadas o comerciales.

Une Reporte Reciente de Responsabilidad Potencial

En este mes, una fuente de noticias local reporto la hospitalización de varios niños debido al envenenamiento de monóxido de carbono. Sin mas información, es imposible saber si el descuidado intencional fue involucrado cuando los humos de monóxido de carbono fueron encontrados en una escuela primaria en el Noroeste de Chicago en Octubre, debido a un boiler mal funcionando. Pero, también fue reportado que 139 estudiantes y 14 adultos de una diferente primara en Chicago fueron mas recientemente trasladados a una área de hospitales después que detectores de monóxido de carbono reportaron altos niveles de gas en la escuela. Después del primer incidente, las Escuela Publicas de Chicago instalaron mas de 5.900 detectores en escuelas a lo largo de la ciudad. El establecimiento de un “patrón” puede hacer la responsabilidad mas probable en casos como estos.

Ha Sido su Hijo Lesionado en la Escuela?

Si su hijo a sido lesionado en la escuela, usted necesita abogados quienes tienen la experiencia para entender la diferencia de casos de daños y perjuicios tradicional y esos que suceden en propiedad de las escuelas. Usted también necesita abogados quienes están dedicados al bien estar de su hijo y no están intimidados por los retos en demandar a un distrito escolar publico. Los abogados de Moll Law Group han litigado con éxito casos de lesiones personales en nombre de niños y adultos que han sido heridos en ambas propiedades publicas y privadas. Creemos que a mediante la representación de usted y sus seres queridos, nuestros abogados hacen las escuelas, parques y centro comerciales mas seguro para todos. Para una consulta gratuita y en español, lláme a Moll Law Group al 312.462.1700.

Contact Information