We are happy to announce that we're celebrating 30 years! →

Published on:

Lesiones Relacionadas a Accidentes Pueden Tener Muchas Causas Aparte De Lo Obvio

Entre todos los accidentes de vehículos, accidentes de motocicleta son particularmente aterrador. No hay cinturones de seguridad o bolsas de aire para proteger el cuerpo de un motociclista de una lesión, y algunos estados como Illinois no tienen ley de casco.

Sin estas protecciones, cuando un motociclista esta involucrado en un accidente, las lesiones son casi siempre serias y hasta amenaza-vidas. No importa que tan despacio vaya la motocicleta, si un motociclista es golpeado y su cabeza pega al suelo, existe la probabilidad de un daño permanente al cerebro. Lo mismo es cierto si un motociclista es lanzado al aire sin un cinturón de seguridad para protegerlo.

Al igual que otros conductores, motociclistas pueden lesionarse en numerosas maneras. Con solo do ruedas en el camina, mal clima y calles resbalosas pueden fácilmente causar que una motocicleta pierda tracción y chocar. Además, dado su tamaño, es mas fácil que otros conductores pierdan una motocicleta en su “punto ciego” al cambiar de carril o la fusión de una carretera muy transitada.

Recuperando Daños después de un Accidente de Motocicleta en Illinois

En Illinois, un conductor herido. Incluyendo un conductor de motocicleta, puede cobrar daños en un demanda por negligencia aunque el conductor lesionado contribuyo al accidente, siempre y cuando el o ella fue menos de 50% culpable del accidente. Pero, la cantidad de daños será reducido por el porcentaje por el cual un juez o jurado determine que el motociclista fue responsable. Esto se llama negligencia comparativa modificada.

Otras personas involucrada quienes pueden ser elegible a compensación debido a la negligencia de un conductor incluyen los peatones, ciclistas y pasajeros en autos. Incluso si el pasajero es un buen amigo o familiar del conductor, si la falla en tomar cuidado responsable causo las lesiones del amigo o ser querido, el o ella puede ser elegible a compensación, como mínimo, de la compañía de seguros del conductor.

Hay otro angulo posible que un motociclista puede considerar después de un accidente. Si una parte en la motocicleta es defectuosa, o un pedazo de equipo de seguridad que el conductor lleva puesto falla en proteger al conductor como debería, el conductor o el pasajero puede demandar al diseñador y fabricante de la motocicleta o pieza de equipo de seguridad.

Un tal caso recientemente sucedió en Hawaii, después que en motociclista sufrió daño cerebral permanente debido a un accidente involucrando a otro conductor. El motociclista demando al otro conductor y al fabricante de su casco, cual el alega fallo en protegerlo en el accidente. La demanda en contra del fabricante del caso todavía sigue pendiente, pero la demanda en contra del otro conductor se resolvió por $1.3 millones de dólares, incluyendo $1 millón de la compañía de seguros.

Ha Sido Usted Lesionado Mientras Manejando una Motocicleta U otro Vehículo de Motor?

Los accidentes de motocicleta no son infrecuentes, y muchas personas asumen erróneamente que si una motocicleta es involucrada en un accidente, siempre es la culpa del conductor de motocicleta. Este no es el caso. Motociclistas lesionados tienen el mismo recurso como otros conductores lesionados en la carretera. Si usted se lesiono mientras conduciendo una motocicleta, los abogados de Moll Law Group pueden ayudar. Accidentes automovilísticos involucran una capa adicional de complejidad que nuestros abogados están preparados de manejar, especialmente si usted cree que el equipo de seguridad defectuoso es culpable de algunas de sus lesiones. Nuestro objetivo es ayudarle a obtener una compensación por sus lesiones, incluyendo el dolor y sufrimiento, y para mejorar la calidad de los equipos de seguridad diseñado para evitar lesiones importantes de vehículos de motor. Para una consulta gratuita en español, llame a Moll Law Group al (312) 462-1700.

Contact Information