We are happy to announce that we're celebrating 30 years! →

Published on:

Accidentes de Invierno Pueden ser Motivo de Compensación en Illinois

En casi todas las mañanas entre semana, los autobuses escolares amarillos que transportan niños desde preescolar hasta la escuela secundaria inundan las calles de Illinois. Al mismo tiempo, los conductores que corren al trabajo están buscando formas de acortar su viaje y llegar a la oficina a tiempo. Esta combinación puede ser una receta para el desastre, especialmente en tiempo de invierno y hielo en las carreteras.

Por supuesto, todos los conductores saben que las luces rojas intermitentes en un autobús escolar significa “parar”. Pero muchos conductores piensan que son más inteligentes que las luces y se pueden rebasar a un autobús para evitar cualquier tipo de accidente. Igualmente notorio es el hecho de que los autobuses están mal equipados para proteger a los niños. Regulaciones federales leves permiten a las empresas de autobuses que eviten reformas que pueden prevenir lesiones e incluso salvar vidas.

En Illinois, todos los conductores deben tener un cuidado razonable cuando se conduce un vehículo de motor. Esto significa que tienen que conducir a velocidades seguras, evitar distracciones conocidas como textiar y manejar, y no conducir en estado de ebriedad, que incluye los efectos secundarios de los medicamentos recetados. Si un conductor no toma ninguna de estas precauciones, pueden ser declarados responsables de su negligencia por cualquier persona lesionada como resultado.

Cuando un conductor o pasajero es herido por la negligencia de otro, él o ella tiene derecho a una compensación por los daños sufridos. Hay dos tipos de compensación. La primera, es daños económicos, compensa a una persona perjudicada por gastos de bolsillo como la pérdida de salarios y facturas médicas. El segundo, conocido como daños no económicos, compensa a los perjudicados por dolor y sufrimiento, angustia emocional, y una pérdida general de disfrute en la vida. En Illinois, no hay límite en la cantidad de los daños no económicos que las personas perjudicadas pueden ser adjudicados.

Además del cuidado razonable que todos los conductores deben tomar, los conductores de autobuses escolares deben cumplir con ciertos requisitos del estado antes de que se les permite conducir un autobús. Las verificaciones de antecedentes deben ser completados y la obtención de licencias obtenidas. Estos requisitos no son diferentes a los requisitos que capacitan a los operadores, los capitanes de los barcos de crucero, y los conductores de autobús de transporte público también debe satisfacer. Además, las regulaciones federales requieren que algunos conductores de vehículos de motor, como los conductores de remolque de tractor y los conductores de autobuses de largo recorrido, les dará una cierta cantidad de descanso entre turnos para asegurar que se mantengan alerta durante la conducción.

A pesar de estas precauciones, los accidentes de autobuses escolares no son infrecuentes. Con demasiada frecuencia, las imágenes en las noticias muestran un autobús escolar amarillo dado vuelta en su lado, ventanas rotas y las llantas en el suelo.

Recientemente, un accidente como éste ocurrió en Grayslake. De acuerdo con un artículo, la policía fue llamada a la escena de la mañana de un día laborable después de que un auto cruzó la línea central y chocó contra un autobús que viajaba en la dirección opuesta. El coche estaba tratando de pasar al otro automóvil que viaja en la misma dirección cuando el conductor perdió el control y golpeó al autobús.

Como resultado del accidente, el autobús rodó sobre su costado, y dos adultos fueron obligados a evacuar a través de una escotilla de emergencia. Afortunadamente, no hubo estudiantes en el autobús en el momento del accidente, y los dos adultos sufrieron lesiones menores. El conductor del coche fue citado por conducir a una velocidad excesiva en las condiciones actuales de la carretera. La colisión entre el coche y el autobús también causó un accidente entre dos vehículos.

Se ha lesionado en un accidente de trafico?

Mientras usted puede estar acostumbrado a conducir en clima invernal, otros pueden no serlo. Tal vez otro conductor es nuevo en el área de Chicago y no ha experimentado hielo en las carreteras. O tal vez usted estuvo involucrado en un accidente debido a que otro conductor simplemente corrió a trabajar, tomo atajos en el camino. No importa las circunstancias, los abogados de accidente de coche de Chicago en Moll Law Group saben cómo manejar los casos de accidentes de vehículos de motor. Tenemos experiencia con casos de nieve y hielo, así como los casos de conductores que simplemente no eran cuidadosos al volante. Si usted ha estado en un accidente, incluso si usted cree que puede ser parte de la culpa, usted debe hablar con un abogado, ya que todavía puede tener derecho a una compensación en Illinois. Para una consulta gratuita, llame al (312) 462-1700.

Contact Information