We are happy to announce that we're celebrating 30 years! →

Published on:

Gran Fabricante Ordenado a Pagar $72 Millones en Demanda Relacionada con Cáncer

En una reciente decisión judicial, Johnson & Johnson, el mayor fabricante del mundo de productos para el cuidado de la salud, debe pagar $72 millones a la familia de una mujer que afirmaba que los productos de la compañía causaron su cáncer de ovario y, finalmente, su muerte prematura. Este reciente veredicto fue la primera vez que un jurado encontró que Johnson & Johnson tiene que pagar daños relacionados con productos de talco de la compañía.

Los demandantes alegaron que el cáncer de ovario de la mujer fatal fue causado por el uso de polvos de talco de la compañía en sus productos, incluso en su talco para bebé y la marca Shower to Shower. Johnson & Johnson anuncio su producto Shower to Shower (que contiene talco) para la higiene femenina, afirmando que “solo un poquito al día mantiene el olor de distancia.” En 1999, la Sociedad Americana del Cáncer recomienda que las mujeres utilicen productos a base de almidón de maíz en la zona genital . El almidón de maíz es generalmente utiliza ahora en lugar de talco como un absorbente en polvo para bebés y productos de higiene femenina. Sin embargo, Johnson & Johnson sigue usando talco en algunos de sus productos y mantiene que es seguro. La mujer uso los productos durante 35 años para la higiene femenina. Hace más de tres años, se le diagnosticó un cáncer de ovario, lo que finalmente causó su muerte a los 62 años.

Los abogados de Johnson & Johnson argumentaron que los demandantes no podían demostrar que los productos de talco causó o contribuyó al desarrollo de cáncer de la mujer. Sin embargo, el jurado no estuvo de acuerdo. Uno de los miembros del jurado, comentó: “Fue muy claro que estaban ocultando algo.” Añadió que la empresa simplemente necesito haber puesto una etiqueta de advertencia en sus productos. Entre otras pruebas presentadas, había una nota de un consultor médico de la empresa que, en comparación haciendo caso omiso de la correlación entre el uso de talco higiénico y cáncer de ovario a negar la correlación entre fumar cigarrillos y el cáncer. Otro documento de la compañía señaló que a medida que las personas son cada vez más conscientes de los riesgos, las ventas fueron disminuyendo, y sugirió estrategias para que los negros e hispanos sean los mayores usuarios de los polvos de talco.

Los miembros del jurado alcanzaron un veredicto después de sólo cuatro horas de deliberaciones. Después del veredicto, la portavoz de la compañía afirmó que la salud y la seguridad eran más alta responsabilidad de Johnson & Johnson y que estaban decepcionados con el resultado del juicio. La compañía reiteró que cree que el talco cosmético es seguro.

Johnson & Johnson tiene 1,200 demandas en su contra, la vinculación de su polvo del talco para bebés y productos Shower to Shower con el cáncer de ovario. Estas mujeres afirman que la compañía sabía del riesgo y no advirtió a sus clientes.

Las solicitudes de Producción en Illinois

En este caso, los documentos de la compañía parece ser muy influyente para al menos algunos miembros del jurado en la búsqueda de la empresa responsable. Pero a veces no es fácil para un demandante obtener estos documentos. Un demandante tiene que saber cómo solicitar y obtener los documentos pertinentes. Normalmente, estos documentos se obtienen antes del juicio a través de “solicitudes de producción.”

Las solicitudes de producción son parte de pre-trial discovery. Ellos permiten a las partes en litigio civil en Illinois para acceder a la información en poder de otras partes y Estados que no sean relevantes para la materia en el caso. Estas peticiones pueden incluir correos electrónicos, cartas, fotografías, grabaciones, notas internas, informes, datos informáticos, y mensajes de texto. Si se realizan solicitudes ilegítimas, que pueden dar lugar a sanciones judiciales, incluyendo premios de honorarios de abogados e incluso el sobreseimiento de la causa. Cada parte también debe tener cuidado de preservar los documentos pertinentes. Una destrucción intencional u omisión de los documentos pertinentes probablemente darán lugar a sanciones severas.

Tiene Usted Síntomas Después de Haber Usado un Producto Peligroso?

Si usted tiene síntomas que usted cree que podría haber resultado de la utilización de productos de talco u otro producto defectuoso, usted debe hablar con un abogado tan pronto como sea posible. En Moll Law Group, nuestros abogados de daños y perjuicios de Chicago representan a las personas que han sufrido lesiones debido a los productos nocivos. Hemos representado a los consumidores durante décadas, y billones de dólares han sido recuperados en los casos en los que nos hemos involucrado. Llámenos al 312-462-1700 o llene nuestro formulario de consulta para establecer una consulta inicial gratuita.

Contact Information